Pamela Ofure Prince John, de 9 años y alumna de cuarto curso de Primaria del Colegio Público Hilda Zudán (Valle de Jinámar, se alzó con el primer premio del concurso de dibujos sobre la importancia de los invertebrados y la biodiversidad, convocada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde.
En esta iniciativa, enmarcada en la formación escolar la Escuela Verde que en el curso escolar que acaba se desarrolló bajo el título El Reino Animal: los invertebrados, el segundo premio recayó en el trabajo El mundo de los invertebrado, que incluye la frase reivindicativa Si los extingues, nos extingues a nosotros, una obra del alumno Nael Echedey Morales Morales, de 11 años, que cursa sexto de Primaria en el CEIP María Jesús Ramírez Díaz.
El tercer premio fue para el dibujo El cambio climático podría acabar con los insectos, que se acompañaba del lema Gente, pinte más flores en vez de cortarlas, presentado por el alumno de 10 años Domingo Suárez Ramírez, de quinto curso de Primaria del Colegio Profesora Adelina Flores (La Gavia).
La ceremonia de de premios tuvo lugar esta mañana en la Sala de Prensa del edificio administrativo de El Cubillo, un acto presidido por la alcaldesa Carmen Hernández y en el que intervino también el responsable del área de Medio Ambiente, Álvaro Monzón. Asistieron igualmente el concejal del Gobierno de Telde, Servando González, y cinco de los seis concejales del PSOE (Soledad Hernández, Agustín Déniz, Héctor León, Leticia Diepa e Inés Pulido), los únicos de la oposición presentes, así como la coordinadora de Educación Ambiental de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, María Antonieta Hernández.
El concejal Álvaro Monzón explicó que a la quinta edición de este concurso se presentaron unos 250 dibujos y el jurado que designó los premios aplicó ocho criterios de selección, entre creatividad, originalidad, cromatismo, trazos, etcétera.
Con este acto , Medio Ambiente da por clausurado el proyecto de educación ambiental La Escuela Verde realizado en el curso 2021/2022.
La importancia de la educación ambiental para garantizar la vida del planeta
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicitó a los ganadores y a todos los estudiantes y centros que han participado durante este curso en la iniciativa impulsada por la Concejalía de Medioambiente y destacó la importancia de la educación para garantizar la vida del planeta.
En ese sentido, la regidora municipal hizo hincapié en la necesidad de cambiar los hábitos de consumo impulsando la economía circular y responsable, reducir, reutilizar y reciclar, poner fin a los gases invernaderos, apostar por los productos de kilómetro 0 y ruralizar los entornos urbanos con huertos o jardines comunitarios, entre otras medidas.
La entrega de estos premios, recordó Álvaro Monzón, se enmarca en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Telde para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, que este año cumple su 50º aniversario y tiene como tema central ‘Una sola Tierra’, “un lema que llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza”.
Monzón explicó que La Escuela Verde se desarrolló entre los meses de octubre y mayo, y contó con la participación de unos 2.500 niños de 25 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que aprendieron “a vivir en armonía con la naturaleza y observar los equilibrios de los ecosistemas y de los procesos biológicos”.
Finalmente, el edil agradeció el esfuerzo realizado y el apoyo recibido por todos los centros escolares participantes y la comunidad educativa en general.













































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41