Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 21 de Marzo de 2026

Actualizada Sábado, 21 de Marzo de 2026 a las 13:19:24 horas

Obras en la avenida de Melenara/TA. Obras en la avenida de Melenara/TA.

El PP lleva al Senado el muro de las obras de la avenida marítima de Melenara (Telde)

Sergio Ramos pide explicaciones al Ministerio de Transición Ecológica

direojed Lunes, 28 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos Acosta, ha registrado este lunes en el Senado una “batería de iniciativas”, según sus palabras”, exigir al Ministerio de Transición Ecológica, explicaciones sobre las obras de rehabilitación del paseo marítimo de Melenara.

 

Acosta recoge así el planteamiento de su partido en Telde que considera que la construcción del nuevo muro de hormigón de protección de la avenida, en su extremo norte, junto al antiguo espigón del muelle de Melenara, es una “aberración” y, por ello, se oponen frontalmente a su diseño.

 

Este muro forma parte de los trabajos de adecuación de la avenida de Melenara, que incluyen mejoras en la accesibilidad a la cala y posibilitarán que esta playa, la más popular de Telde, gane 108 metros cuadrados para su superficie arenosa en comparación con la situación actual.

 

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento y costeado por el Cabildo de Gran Canaria ha sido redactado por el prestigioso arquitecto Pedro Romera García y, ante las críticas que ha suscitado la construcción de un muro de hormigón junto al antiguo espigón de Melenara, desde el área municipal de Vías y Obras que tutela el edil Eloy Santana se ha puntualizado que “como en cualquier obra marítima, en previsión de las épocas de mayor oleaje y para soportar su impacto, es perentorio un muro que permita construir la rampa para personas con movilidad reducida bajo los parámetros legales exigidos, cumpliendo con la ley de accesibilidad”.

 

Santana clarificó días atrás que el proyecto aún en ejecución cuenta con todos los permisos pertinentes, incluido el de la Demarcación de Costas en Canarias. La obra no está terminada y que cuando esté acabada se minimizará el efecto visual del muro que ha generado primero las quejas vecinales, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, y luego del Partido Popular.

 

El concejal ha indicado que el pavimento de adoquines alcanzará prácticamente la cota del muelle, por lo que “el impacto visual no será, en ningún caso, el que puede apreciarse a día de hoy”. Además, ha apuntado que, “la playa contará con unos 108 metros cuadrados más que se ganarán tras concluir los trabajos”.

 

Además de convertir a la playa de Melenara en un punto de mayor accesibilidad, “la obra que se está desarrollando embellecerá uno de los puntos más visitados del municipio, potenciando el número de visitantes y reforzando la ya atractiva oferta de restauración en la zona”, refiere el concejal del Gobierno municipal.

 

Esta actuación, financiada por el Cabildo con 345.510 euros, comprende el tramo del paseo marítimo de Melenara que va desde el parque infantil hasta la escalinata de Taliarte. El proyecto incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas y la colocación de zonas de sombra y mobiliario urbano, entre otras obras.

 

Concretamente, el plan se estructura en diferentes plataformas que se van adecuando a la topografía y resolviendo su encuentro con la playa a través de muretes de hormigón armado visto que sirven a modo de bancos. Al sur y al norte de la propuesta se sitúan rampas de acceso para personas con movilidad reducida, quedando la rampa norte conectada directamente con plazas reservadas para los mismos.

 

Además, al sur, en el límite con la desembocadura del Barranco del Negro, irá un parque infantil en la misma ubicación que la anterior, pero con nuevo mobiliario y suelo blando de arena.

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.