Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 15 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 15 de Marzo de 2026 a las 18:32:38 horas

La visita de la viceconsejera tuvo lugar este viernes por la mañana/TA. La visita de la viceconsejera tuvo lugar este viernes por la mañana/TA.

La viceconsejera de Educación resalta en Telde que "Los Olivos es un centro modélico de educación sostenible"

La Granja-Escuela pide al Gobierno de Canarias apoyo para mantener los servicios

direojed Viernes, 05 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

 La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, ha visitado este viernes el Centro Ecológico y Cultural Los Olivos, en Telde, un parque temático de cinco hectáreas que cuenta con una granja escuela y aula de la naturaleza "modélica en educación sostenible", en palabras de la propia viceconsejera.

 

Con el propósito de que conociera de primera mano unas instalaciones que son un referente en la educación ambiental y del sector primario en Canarias, a tenor de los 11.400 escolares (sólo de Gran Canaria) que visitaron Los Olivos durante 2019, la propiedad del centro ha pedido apoyo al Gobierno de Canarias para mantener una labor educativo que es deficitaria.

 

   La viceconsejera se ha comprometido para hacer gestiones en el Gabinete del presidente Ángel Víctor Torres para buscar líneas de ayuda, al margen de las alternativas que se puedan activar desde la propia Consejería de Educación, como apoyar proyectos de educación pedagógica y un posible convenio para que se puedan usar las instalaciones de Los Olivos para cursos de Formación Profesional.

 

María Dolores Rodríguez aseguró al finalizar la visita que se prolongó durante dos horas que se trata de un centro "modélico, muy bien cuidada y atendida, que da respuesta a un aprendizaje significativo de lo que los niños puedan aprender sobre lo que es sostenibilidad, tanto en agricultura como en ganadería". También puso en valor el fomento "de las habilidades sociales porque están en grupo y conviven durante una jornada en esta granja escuela, es muy positivo para el desarrollo de los escolares".

 

   La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias aprovechó la visita para cambiar impresiones con varios docentes que estaban en Los Olivos de visita cultural y educativa con sus alumnos.  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.