La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado un refrescamiento de las temperaturas en Telde durante la jornada de este miércoles, pero el vaticinio falló porque ha sido en general el día más caluroso en el municipio de la actual ola de calor que azota a Gran Canaria y otras islas del Archipiélago.
Con 35,2 grados a las 15.00 horas, el Aeropuerto de Gran Canaria anotó la temperatura más del día en la demarcación de Telde, según los registros oficiales de las estaciones que la Aemet posee en diferentes puntos de la localidad. La sensación de calor era mayor porque era un aire seco debido a que la humedad a esa hora solo era del 16% y soplaba un viento del norte con un promedio de 18 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.
Un grado menos, es decir, 34,2º, era la temperatura que el Centro Forestal Doramas, en las medianías de Telde, a más de 300 metros de altitud, registraba a las 13.00 horas, con una humedad también baja, del 16% y un viento igualmente del norte con la misma intensidad que en la zona del aeródromo grancanario. En este sector de Telde, el calor sí aflojó respecto a la jornada anterior, en el que alcanzaron casi 40 grados.
La temperatura más fresca, pero siempre por encima de 30 grados, se constaba en la estación de la Aemet en Melenara. Allí, el termómetro alcanzó los 32,6 grados a las 15.00 horas, según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD. La humedad era más alta, 29%, por la cercanía del mar y soplaban rachas de viento de hasta 45 kilómetros.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112