TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo ecologista Turcón ha denunciado ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) una presunta infracción grave contra el territorio en Telde, en la calle Jack Lewis de Montaña Las Palmas.
Según Turcón, los hechos afectan a una parcela de Suelo Rústico de Protección Agraria Especial (SRPAG-1) reservada para usos primarios.
Las presuntas infracciones, entre otras, consisten en una supuesta pista de tierra, ejecución de explanada, vallado perimetral y acumulación de material para algún tipo de nueva infraestructura con techo.
Desde el colectivo ecologista piden a la ACPMN que inspeccione la zona y lleve a cabo un seguimiento. Y avisan también de unas infraviviendas o estructuras para guardar animales.
Y en caso de no darse las autorizaciones pertinentes, exigen que se proceda a abrir un expediente "para lograr el fin final de la recuperación del lugar así como de garantizar que el bien jurídico supuestamente infringido y alterado se recupere a la fase inicial".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140