TELDEACTUALIDAD
Telde.- El velero oceanográfico Profesor Eugen Seibold del Instituto Max Planck de Química realiza este martes una escala de 24 horas en el pantalán de la Pataforma Oceánica de Canarias (Plocan) en el muelle de Taliarte, situado en la costa de Telde.
El Eugen Seibold es un buque de investigación alemán diseñado para el muestreo libre de contaminación de agua de mar , plancton y aire. A partir de 2018 se estudian los procesos de intercambio entre la atmósfera y el océano. El buque ha sido financiado por la Fundación Werner Siemens y es operado por el Instituto Max Planck de Química en Mainz . Lleva el nombre del profesor Eugen Seibold, un geólogo marino alemán.
La construcción del barco comenzó en 2017. El 11 de mayo de 2018, el barco fue bautizado en el centenario del nacimiento de Seibold. Está está diseñado para operaciones tópicas flexibles y dinámicas. Sobre la base de un programa de muestreo a largo plazo y una cuadrícula de muestreo, se están desarrollando proyectos específicos con poca antelación para capturar eventos como El Niño , tormentas de polvo o grandes incendios forestales.
El Seibold tiene tres laboratorios para facilitar el muestreo húmedo y análisis de agua de mar (lado de estribor), espectrometría de masas en línea , espectrometría infrarroja , citometría de flujo y análisis de muestras de aire
El diseño del Seibold con un casco de material compuesto reforzado con fibra de vidrio y hasta nueve horas de autonomía en modo de batería facilita el muestreo libre de contaminación del agua de mar y el aire.
Equipo científico
El Seibold tiene tres laboratorios para facilitar el muestreo húmedo y análisis de agua de mar (lado de estribor), espectrometría de masas en línea , espectrometría infrarroja , citometría de flujo y análisis de muestras de aire. El agua de mar se bombea constantemente desde tres metros de profundidad al laboratorio húmedo a través de un tubo de teflón de una pulgada.
Una cámara de muestreo con un eliminador de burbujas entrega el agua de muestreo a varias sondas, incluida la temperatura, salinidad , clorofila y otros pigmentos fotosintéticos, tamaños de partículas, pH, CO2 , propiedades del color del océano, así como análisis de microalgas y bacterias. Esto permite evaluar la producción primaria en la superficie del océano, así como el ciclo biogeoquímico de nutrientes y contaminantes potenciales. Se utilizan varias rejillas de filtración para el procesamiento de muestras discretas. La campana extractora, el banco limpio y los congeladores complementan el laboratorio húmedo. En el laboratorio semiseco de al lado, se llevan a cabo análisis de isótopos de CO2 en línea y cuantificación de Ar / O2 como otra medida de la producción primaria.
El laboratorio de aire del Seibold está equipado con instrumentación para el análisis de aerosoles atmosféricos, incluidas las concentraciones de número de partículas y las distribuciones de tamaño, así como la abundancia de hollín y sus propiedades microfísicas.
Además, las muestras de aerosoles se recogen en filtros para su posterior análisis de laboratorio con un espectro de diferentes técnicas. Se toman muestras de aire desde unos diez metros por encima de la cubierta principal. La columna de agua se muestrea con un muestreador de agua en forma de roseta equipado con un CTD de 8 canales (registro de conductividad, temperatura y presión / profundidad), una bomba de gran volumen para filtración in situ, redes bongo y un multineto, y una trampa de sedimentos . La radiación fotosintética activa (PAR) también se mide en la parte superior del mástil y en la parte superior del CTD junto con la temperatura, la salinidad , el pH, el O2 y la fluorescencia.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140