TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de orcas fueron avistadas esta mañana en aguas marinas cercanas a la costa oriental de Gran Canaria, entre Telde y Arinaga, por una embarcación de un pescador profesional.
La manada de este mamífero marino estaba conformada por cuatro ejemplares que nadaron durante unos minutos, con un mar en calma, junto a la embarcación desde las que se tomaron las imágenes que TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores.
La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de los delfines oceánicos (Delphinidae). Las orcas suelen desplazarse en grupos familiares, cuyos miembros suelen permanecer juntos toda la vida. A veces se pueden unir varios grupos para formar superfamilias. Se conoce que hay clanes que llegan a desarrollar dialectos propios.
El avistamiento de orcas, conocida como la ballena asesina por su fama de depredador en aguas canarias no suele ser muy frecuente. En contadas ocasiones se dejan ver, como en esta ocasión, formando una manada.
Según los expertos, los avistamientos de esta especie suelen concentrarse entre los meses de marzo y mayo por la abundancia del atún rojo del Atlántico y de otros cetáceos que sirven de alimentos a las orcas
Según los expertos, los avistamientos de esta especie suelen concentrarse entre los meses de marzo y mayo por la abundancia del atún rojo del Atlántico y de otros cetáceos que sirven de alimentos a las orcas.
A pesar de su terrible apodo, las orcas no suelen ser agresivas con los humanos. De hecho, no se ha registrado ningún caso de ataque a humanos en estado salvaje.
Su peculiar color blanco y negro es, sin duda, uno de sus aspectos más llamativos. También uno de los más interesantes, ya que el diseño de sus formas es único en cada individuo, con un vientre blanco y dos manchas del mismo color justo detrás de los ojos. Asimismo, otro de sus elementos más representativos es su aleta dorsal, que puede llegar a medir 1,8 metros de largo.
Las orcas son animales muy inteligentes. Viven en grupos familiares y son capaces de comunicarse para coordinar tácticas de cacería sobre sus presas. Además, son grandes nadadoras y pueden alcanzar velocidades de 50 km/h.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140