Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 15:00:42 horas

El alcalde Héctor Suárez y el concejal Álvaro Monzón visitaron este jueves la Casa Verde / TA El alcalde Héctor Suárez y el concejal Álvaro Monzón visitaron este jueves la Casa Verde / TA

Aguas y Medioambiente se unen para impulsar los huertos escolares en Telde

La iniciativa se desarrolla actualmente en los ocho centros educativos del municipio

dojeda Jueves, 11 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde Héctor Suárez, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, y la coordinadora de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, María Antonieta Hernández, visitaron en la mañana de hoy La Casa Verde de Telde con el objetivo de dar a conocer y visibilizar la labor que se está llevando a cabo con el proyecto educativo de huertos escolares en el municipio, y dar un impulso más a aquellos centros que quieren sumarse a la iniciativa.

 

Actualmente están adscritos a este proyecto regional los colegios Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Hilda Zudán y La Garita, así como los IES Guillermina Brito, José Frugoni Pérez, Lomo La Herradura, Valle de Los Nueve y El Calero, pero el Ayuntamiento quiere que más centros se beneficien de esta iniciativa.  

 

En el encuentro, en el que también estuvo presente la directora del Centro del Profesorado de Telde, Ana Isabel Santana, así como representantes de la comunidad educativa, se ahondó en la positiva extensión que está teniendo el proyecto en la ciudad y se planteó la búsqueda de fórmulas de colaboración entre diferentes administraciones para garantizar la continuidad del proyecto en aquellos centros que no están registrados en el proyecto del Gobierno de Canarias pero que están interesados en implantarlo.

 

 

El alcalde Héctor Suárez, aseguró que "el apoyo a este proyecto en nuestro municipio es sólido"

 

En este sentido, el alcalde y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, aseguró que "el apoyo a este proyecto en nuestro municipio es sólido, por lo que, desde la Concejalía que dirijo vamos a establecer una línea de colaboración más con la Concejalía de Medioambiente para invitar a todos los centros que lo deseen a crear su propio huerto escolar y continuar fomentando la transformación de la escuela hacia una educación ecosocial".

 

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, se congratuló por la magnitud e importancia que el proyecto está alcanzando en Telde, y aseguró que "la sensibilidad ambiental, la concienciación y las acciones ecológicas aumentan considerablemente en la población escolar y, en general, en toda la Comunidad Educativa, con este tipo de acciones. Desde el Ayuntamiento consideramos vital impulsar este tipo de iniciativas porque su resultado beneficia a toda la sociedad".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.