TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa especializada contratada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para eliminar dos viejos troncos de palmera de gran altura, intervención que desde más de dos décadas el barrio histórico de San Francisco viene reclamando para evitar su posible caída, ha reanudado esta mañana los trabajos que fueron suspendidos el pasado 2 de febrero al sufrir un trabajador un accidente laboral.
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, un operario que había escalado en uno de los dos troncos para ir cortándolo de arriba hacia abajo cayó con él al partirse la base de la vieja palmera. El trabajador, un joven de 26 años que se encontraba anclado a varios metros de altura, se vio arrastrado y se desplomó al suelo, aunque afortunadamente pudo zafarse y apartarse, evitando así que el leño le cayera encima y lo aplastara.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó hasta el Hospital Insular con una fractura en miembro superior y policontusiones.
Los dos ejemplares de Phoenix canariensis, de los que sólo quedan en pie su tronco, se ubican en la finca propiedad de la Parroquia de San Juan, en los terrenos baldíos próximos a la iglesia conventual de San Francisco.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222