JOSÉ MANUEL ESPIÑO
Este 30 de diciembre no pudo empezar mejor el día. Un amanecer increíble en la costa teldense, iniciando mi pateo diario desde la playa de Salinetas. Era el preludio a una hermosa noticia que me llegaría a lo largo de la mañana.
La imprenta Tegrarte me comunicaba que estaba terminada la tan deseada tirada de 1.000 ejemplares del libro de José Luis González Ruano.
Con el primer ejemplar en las manos, confirmo que todo esfuerzo realizado mereció la pena.
Gracias a los familiares de José Luis por dar su autorización a la edición de la obra, honrándolo de tal modo con ello. Gracias compañeros fotógrafos, buenos amigos que aportásteis vuestras fotos altruistamente, conocieráis a Pepe o no. Gracias a los encargados de la cartografía. Sinceramente os estoy eternamente agradecido.
Ningún ejemplar salió de la imprenta. Dispondrá de los 1.000 ejemplares la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Una vez recepcionados, familia, fotógrafos y cartógrafos tendrán los libros acordados, en prueba de gratitud.
El resto, ochocientos ejemplares serán repartidos gratuitamente, pero no depende de mí sino de la Consejería antes señalada, pues ha sido quien ha apoyado y financiado desde un principio la presente edición.
Con el corazón en la mano y el pensamiento en mi buen amigo, hoy haré un brindis especial por la culminación de este merecido homenaje a José Luis.
Un momento personal para despedir el año que se llevó al amigo.
Deseo que todos los que lo conocimos compartamos tan sentida celebración.
Un abrazo a todos y feliz año.
José Manuel Espiño Meilán es profesor jubilado, senderista, ecologista y escritor.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222