TELDEACTUALIDAD
Telde.- El fuerte oleaje que ha azotado estos días la playa de Melenara ha terminado por provocar una fisura de unos 10-12 centímetros de largo en el hombro de la escultura del Neptuno, obra del artista Luis Arencibia que se alza sobre el Puntón, bloque del espigón del antiguo muelle.
La Concejalía de Playas que lleva el edil Jonay López ha encargado ya una intervención de urgencia al escultor Máximo Riol para evitar que la fisura vaya a más.
Ante esta situación y con el objetivo de frenar al máximo los daños registrados, el edil de Playas se acercó hasta el muelle de esta cala junto al escultor Máximo Riol, quien con el permiso del creador de la obra, Luis Arencibia, ha acudido para valorar la grieta ocasionada y plantear acciones de prevención que eviten la pérdida total del brazo.
El alcalde Héctor Suárez se acercó momentos después a ver la situación actual del Neptuno y mañana asistirá a la reunión técnica con la empresa responsable de la última reparación además de especialistas técnicos y artísticos.
Esta es la tercera vez que la famosa escultura de Arencibia ha sufrido un percance debido al fuerte embate de las olas. Las dos anteriores ocurrieron en 2010 y 2015.



















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140