TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines ha elaborado un proyecto para mejorar cinco parques infantiles que será licitado en breve por el área de Contratación por un presupuesto de 300.000 euros.
El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que esta actuación está cofinanciada por el Cabildo, con 200.000 euros procedentes del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y por el Ayuntamiento, que aportará 100.000 euros, una partida posible gracias a la entrada en vigor del presupuesto local para 2020.
Los parques infantiles que serán objeto de esta iniciativa son el de Arnao, que tiene una superficie de 230 m², La Condesa (335 m²), Las Remudas (330 m²), La Garita (189 m²) y Santa Rosalía (130 m²), según informa Canarias7.
Álvaro Monzón señala que la culminación de la primera fase administrativa de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, quienes han primado la calidad frente a la cantidad, por lo que han diseñado una actuación que suponga una mejora considerable en los juegos que se instalen.
Entre las actuaciones previstas figuran la adaptación del suelo de seguridad y el vallado a la normativa vigente, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos y la colocación del llamado suelo continuo con los espesores que exige la ley en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos. Además, en algunos parques se instalará una valla perimetral metálica de 2 metros, con balaustres de colores que permitirá salvar diferencias de nivel. También donde haga falta se reforzará la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón.
Explica Álvaro Monzón que el objetivo del Ayuntamiento es renovar estos parques en su integridad. «Se quita todo y se pone nuevo, y se instalarán juegos combinados para que los niños pequeños y medianos puedan tener su diversión y aprendizaje motriz».
El concejal dice ser consciente de la precaria situación en la que se halla el casi centenar de parques infantiles de Telde. Tanto es así que muchas de estas zonas de juego han de adaptarse todavía a la nueva normativa europea. El gobierno local ya ha iniciado esa tarea y, por lo pronto, empezará por los parques más pequeños, los de menos de 100 metros cuadrados.
Además, está terminando el proyecto para la renovación del parque infantil de San Juan, el más grande y usado del municipio. El concejal avanza que solo esta zona de juegos exigirá una inversión de más de un cuarto de millón de euros. Señala Monzón que con este parque quieren empezar a cumplir otro objetivo: «Lograr parques generacionales y adaptados, donde quepan todas las edades, hasta los abuelos y abuelas».





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222