TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las normas fijadas por el Ayuntamiento de Telde para evitar posibles contagios y la propagación de la pandemia han comenzado a pasar a mejor vida en las playas de Telde al observarse un cierto relajamiento por parte de los usuarios, especialmente en horas de tarde cuando la afluencia es significativamente mayor.
Son muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD en las últimas horas para denunciar lo que consideran que es un paso atrás que puede dar pie a un rebrote de los contagios debido a que no se está respetando el distanciamiento social en las calas del municipio, una medida que desde la Concejalía de Playas que dirige el nacionalista Jonay López se fijó de obligado cumplimiento cuando se anunció el pasado fin de semana la reapertura de los arenales de la costa tras pasar Gran Canaria a la fase 2 de la desescalada.
Siguiendo las órdenes y recomendaciones establecidas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias en las últimas horas, Playas estableció la necesidad de que los usuarios mantengan una distancia interpersonal de 2 metros, que será asimismo la distancia mínima que deberá existir entre diferentes grupos, estos no podrán superar nunca las 15 personas.
Del mismo modo, se deberá evitar llevar utensilios a las playas excepto aquellos que sean imprescindibles y el baño deberá ser individualizado y manteniendo siempre el distanciamiento.
Por otro lado, y atendiendo a las directrices marcadas por el Gobierno de Canarias, Telde ha delimitado una zona de estancia preferente para la población más vulnerable: mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, en horario de 10.00 horas a 12.00 y de 19.00 a 20.00. Igualmente para la actividad deportiva acuática individual.
El concejal del área, Jonay López, apela al “civismo y a cumplir con las normas e indicaciones establecidas con el fin de garantizar nuestra seguridad y nuestra salud y la de los demás. Acabar con los contagios es una cuestión de responsabilidad colectiva que nos concierne a todos”, por ello también incide en que hay que evitar instalarse y detenerse en los accesos a las mismas y para salir y entrar se deberá mantener siempre las distancias de seguridad.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22