TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Playas procedió durante la jornada de este lunes a cambiar los carteles informativos que había instalado días atrás para adaptar su contenido a la fase 2 de la desescalada en la que entró Gran Canaria en esta jornada.
Los nuevos vinilos con la información actualizada fueron colocados en las diferentes calas del municipio y en ella se precisa de forma sucinta las normas de obligado cumplimiento con el fin de evitar posibles contagios tras su reapertura al baño, así como las zonas acotadas en cada playa para las personas de más de 70 años y con movilidad reducida.
Siguiendo las órdenes y recomendaciones establecidas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias en las últimas horas, se permitirá el baño y tomar el sol en las calas de Telde, siempre y cuando se cumpla con las indicaciones de seguridad que se establecen: mantener una distancia interpersonal de 2 metros, que será asimismo la distancia mínima que deberá existir entre diferentes grupos, estos no podrán superar nunca las 15 personas.
Del mismo modo, se deberá evitar llevar utensilios a las playas excepto aquellos que sean imprescindibles y el baño deberá ser individualizado y manteniendo siempre el distanciamiento.
Por otro lado, y atendiendo a las directrices marcadas por el Gobierno de Canarias, Telde delimitará una zona de estancia preferente para la población más vulnerable: mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, en horario de 10.00 horas a 12.00 y de 19.00 a 20.00. Igualmente para la actividad deportiva acuática individual.
El concejal del área, Jonay López, apela al “civismo y a cumplir con las normas e indicaciones establecidas con el fin de garantizar nuestra seguridad y nuestra salud y la de los demás. Acabar con los contagios es una cuestión de responsabilidad colectiva que nos concierne a todos”, por ello también incide en que hay que evitar instalarse y detenerse en los accesos a las mismas y para salir y entrar se deberá mantener siempre las distancias de seguridad.
Además, el edil ha anunciado que es posible que a lo largo de esta segunda fase el Ayuntamiento vaya implementando nuevas medidas e incluso incluyendo nuevas infraestructuras en las playas con el fin de que “se pueda disfrutar de las mismas con las mejores garantías”.
De la misma manera, el Ayuntamiento informa que desde el área de Limpieza se ha procedido a realizar acciones de oxigenanción y cribado de la arena, así como la desinfección de los paseos, mobiliarios y entorno de las playas, una actividad que se intensificará con el inicio del uso de las mismas. Las duchas y los lavaderos permanecerán precintadas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22