TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación Vecinal Barrios Verdes ha aclarado la confusión que dio pie a una denuncia realizada a través de medio por un particular sobre el supuesto abandono de residuos de plástico en la zona de la urbanización Costa Jardín donde se está llevando a cabo una plantación comunitaria.
El colectivo detalla que en las fotos que acompañan a la queja se puede apreciar de forma visible que “no se trata de residuos plásticos sino de los materiales de la propia plantación como plantones, garrafas de riego y bolsas con materia orgánica para abonado”.
Además, la citada asociación avanza que “desde el pasado fin de semana se han plantado más de 100 plantas (tajinastes, verodes, y asclepia) para acondicionar la zona ajardinada” y añade que “al no poderse celebrar actos masivos las familias y voluntarios se están organizando para plantar durante sus paseos”.
Pone de relieve, asimismo, que “el proyecto está teniendo gran implicación y aceptación entre los vecinos de la zona”. Al respecto, recuerdan que “en noviembre del año pasado, cien personas plantaron un centenar de árboles y en esta ocasión se ha optado por arbustos. Todo con la ilusión de poder disfrutar, en breve, de una zona ajardinada de esparcimiento y transformar así un terreno que estaba abandonado y empezaba a generar problemas de olores por las conductas incívicas de algunos dueños de perros”.
“Rogamos un poco de flexibilidad durante el tiempo que estemos trabajando y esperamos que aprecien el cambio en el terreno”, indica finalmente el colectivo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22