TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde trabaja a contrarreloj para tener dispuesto el próximo lunes el uso recreativo de las playas del municipio si el Ministerio de Sanidad autoriza a Gran Canaria pasar a la fase 2 del desconfinamiento como ha pedido el Gobierno regional.
Para Telde, el anuncio de permitir el uso recreativo de las playas desde la fase 2 se recibió con tanta satisfacción como sorpresa. Se esperaba que esta autorización no llegase hasta junio, con la entrada de la tercera y última fase, por lo que ahora la Concejalía de Playas que dirige Jonay López trabaja a contrarreloj para tenerlo todo dispuesto para el próximo lunes.
En cualquier caso, la mayor parte de las medidas están todavía en el aire, según publica Canairas7. El Ayuntamiento espera a la reunión de este jueves del comité de seguridad la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para tomar decisiones.
Entienden que será la entidad que aúna a todos los municipios isleños el que marque las directrices y determine cómo será la reapertura de las playas más allá de los paseos y la práctica de deporte individual, que es lo único que ahora está permitido.
Asimismo, el grupo de Gobierno mantendrá reuniones entre sus áreas para coordinar esta progresiva vuelta a la normalidad del litoral teldense.
Mientras desde el PP se insiste en la limpieza. Esta formación política, tal y como avanzó este periódico, ha presentado una solicitud dirigida al departamento de Playas, pidiendo un refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección de las calas de la ciudad. También exige que el grupo de Gobierno aclare cuanto antes la manera que ha previsto el uso y el disfrute de las mismas, y solicita información sobre el aforo, la limpieza o la distribución de los espacios. «Hasta ahora el Consistorio solo ha colocado carteles, y eso no es suficiente», explica.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22