Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 23:07:29 horas

Actividades del segundo y último de las jornadas celebradas en Telde (Foto TA) Actividades del segundo y último de las jornadas celebradas en Telde (Foto TA)

El Taller sobre Microplásticos analiza el material hallado en la playa de Aguadulce

Este viernes finalizó en Telde las jornadas de sensibilización sobre la contaminación del medio marino

direojed Sábado, 08 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El taller de sensibilización ambiental sobre el impacto de los microplásticos en el medio marino, de dos días de duración, finalizó este viernes en Telde con una salida de campo a la playa de Aguadulce y el análisis de los resultados de las jornadas.

 

La segunda sesión de estas jornadas se desarrolló entre las 9.00 y 14 horas y consistió en una salida de campo a la playa de Aguadulce (muestreo y explicaciones in situ de los microplásticos hallados) usando la App Marnoba como cuaderno de campo.

 

Luego, en el Teatro de Telde, hubo un taller de clasificación de muestras, una exposición grupal de resultados y reflexión sobre qué se puede hacer para reducir la huella de plástico en la naturaleza, la evaluación con una dinámica de grupo y Ruleta de Palabras y entrega de un obsequio elaborado 100% con residuos plásticos Km 0 por una empresa local de Gran Canaria.

 

Las jornadas, organizadas por la Asociación ecoMEI, contaron con la colaboración de las concejalías de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde y de Cultura, a través dela empresa pública Gestel, y están subvencionadas por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y Cajasiete.

 

Participaron investigadores de la Universidad de La Laguna expertos en microplásticos, apoyados por monitores de Nature canariensis, empresa dedicada a la educación ambiental.

 

Las jornadas han estado dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de grado superior y universitarios, técnicos de medioambiente y público en general. Los participantes realizarán un muestreo en la playa de Aguadulce y estudiarán la tipología de los microplásticos que pudieran hallar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.