TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde inspecciona estos días los ejemplares de palmeras que se encuentran en el interior de los centros educativos del municipio.
Desde este departamento municipal, apunta el concejal Álvaro Monzón (Más por Telde), "se ha diseñado un Plan de Inspección de Palmáceas (PIP) para prevenir posibles riesgos de caídas de palmeras y garantizar seguridad tanto a la comunidad educativa como a la ciudadanía en general".
El principal problema que afecta a las palmeras es el hongo Thielaviopsis paradoxa, causante de una enfermedad denominada podredumbre negra, la cual ocasiona la pudrición de los tejidos internos de estas plantas, provocando que la estructura de la palmera pierda su estabilidad y resistencia y termine con la caída del ejemplar o parte de él.
En la última revisión realizada se inspeccionaron 404 ejemplares de palmeras, de los que 292 pertenecen al género Phoenix. Entre ellos, se detectaron cuatro con síntomas de la presencia del hongo Thielaviopsis paradoxa, con pudriciones importantes que ponían en riesgo la estabilidad de los ejemplares y que fueron retirados de manera inmediata.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175