TELDEACTUALIDAD
Telde.- El efecto óptico puede llevar a pensar de que está nevando en Telde. Pero es solo una impresión, porque lo que en realidad ocurre es que la masa algodonosa que genera una mosca en los árboles cae al suelo cuando sopla algo de viento creando un manto casposo.
En el sector de Arnao, esa inquietud ha arraigado entre sus vecinos y trabajadores que laboran en sus negocios y oficinas porque los árboles del parque urbano donde se encuentra la Biblioteca Pública Saulo Torón no han quedado al margen de este mal generalizado que se ha extendido por toda Canarias.
Así lo reconoció el Gobierno de Canarias en la Orden del 13 de mayo de 2008, por la que se declara la existencia de las plagas denominadas mosca blanca espiral Aleurodicus dispersus Russell y la mosca blanca algodonosa de las ornamentales Lecanoideus floccissimus Martin et al, y se establecen las medidas fitosanitarias obligatorias para su control en el territorio de la Comunidad Autónoma Canaria.
Las medidas para combatir estas plagas se han mostrado ineficaces y el lavado de los árboles con agua o con jabón potasio han resultado insuficientes.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175