Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 20 de Abril de 2026 a las 22:58:59 horas

Ariadne Artiles, en la playa de San Borondón el pasado sábado (Foto TA) Ariadne Artiles, en la playa de San Borondón el pasado sábado (Foto TA)

Ariadne Artiles, con 50 voluntarios, recoge más de 300 kilos de plásticos y basura de una playa de Telde

La modelo grancanaria participó en una actividad que se realizó de manera simultánea en otras 10 playas españolas por el Día Mundial de los Oceános

dojeda Lunes, 10 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Pales de madera, botellas, enseres de pesca, pero principalmente, plásticos. En total 304,5 kilos de basura. Es lo que retiraron, este sábado 8 de junio, más de 50 voluntarios junto a las modelos canarias Ariadne y Aida Artiles, de la playa teldense de San Borondón.

 

“Una playa que, por su ubicación y su difícil acceso no se puede limpiar habitualmente, llegan más residuos a su costa y la gente no retira sus desperdicios”, aseguran desde Biotherm, empresa organizadora del programa Water Lovers que desplegó 500 voluntarios para limpiar 10 playas españolas en el Día Mundial de los Oceános.

 

Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, La Coruña, Oviedo, Guipúzcoa, Mallorca y Las Palmas fueron las provincias seleccionadas para acoger esta iniciativa de limpieza y de concienciación.

 

“El océano produce el 50% del oxígeno del planeta. Cada año caen al mar 8 millones de toneladas y casi el 75% de esa basura se deposita en el fondo marino. Por eso, son tan importantes acciones con ésta”, afirmó Ariadne Artiles. “Este granito de arena no debe ser el único, entre todos debemos luchar por lograr un mundo mejor para nuestros hijos”, añadió.

 

La campaña es el resultado de la unión de Biotherm con Ecoembes en su afán por regenerar los océanos, concretamente la acción se enmarca en el Proyecto ‘LIBERA’, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, para prevenir y frenar la basura en los ecosistemas españoles.

 

Con esta iniciativa han querido recordar además que alrededor de un trillón de bolsas plásticas se utilizan en todo el mundo anualmente. Su promedio de uso es de 15 minutos, aunque perduran unos 450 años en la tierra.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.