TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de La Garita cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva llamativa torreta de vigilancia de color amarillo similar a la instalada a principios de 2018 en la cala de Melenara.
El nuevo equipamiento fue colocado el viernes 3 de mayo y permitirá mejorar de forma ostensible el servicio de vigilancia que prestan los socorristas de la empresa Proactiva al disponer de una atalaya que ofrece una mejor visión de toda la playa.
La nueva instalación está situada casi en el centro de la playa, cerca del puesto logístico de Proactiva, y se trata de una torreta de plástico reforzado con fibra de vidrio que consta de una plataforma y un habitáculo en la zona superior para albergar equipos de radiotransmisión y al propio personal.
Cuenta con una plataforma con un pasillo perimetral alrededor de la caseta, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el socorrista en el exterior. Su altura es equiparable a las sillas de vigilancia habituales. Por otro lado, incluye ventanas con cristal polarizado y cierre por el interior.
Es la segunda que se coloca en las playas de Telde dentro del plan de mejora puesto en marcha por la concejalía de la que es titular la nacionalista Gloria Cabrera (CC), que ha contado con la ayuda económica de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Telde que ha destinado la cantidad de 15.515 euros para su adquisición.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.206