Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 17 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 16 de Abril de 2026 a las 22:03:52 horas

La cría de Calderín gris está siendo atendida en un estanque de Taliarte (Foto TA) La cría de Calderín gris está siendo atendida en un estanque de Taliarte (Foto TA)

Taliarte le abre el apetito a 'Golfiña'

La cría de Calderón gris que fue rescatada este viernes, tras varar en la playa de Jinámar, se recupera poco a poco

direojed Sábado, 27 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cría de Calderón gris que fue rescatada este viernes por la mañana en la costa de Jinámar por bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ya está comiendo en las instalaciones de Taliarte donde está siendo atendida para su recuperación.

 

Una bióloga y varias alumnas de prácticas de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC se han pasado toda la noche de este viernes haciendo turnos para estar junto a Golfiña en estanque de agua donde se recupera. La cría ya ha comentado a comer, lo que los especialistas interpretan como un buen síntoma de cara a su salvación.

 

El animal había varado en la playa de Jinámar, cerca del Centro Comercial de Las Terrrazas. Allí bomberos del Consorcio de Gran Canaria ayudaron a los técnicos a sacar el Calderón y trasladarlo hasta Taliarte para curarlo de sus heridas y salvarle la vida antes de devolverlo al mar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.