Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 22:32:38 horas

Los submarinistas en el momento de sacar una papelera de las aguas de Melenara (Foto TA) Los submarinistas en el momento de sacar una papelera de las aguas de Melenara (Foto TA)

Inmersión en Melenara para limpiar sus fondos

Un grupo de buceadores de varios clubes participa en la primera acción de la campaña impulsada desde el Ayuntamiento

direojed Sábado, 09 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Miembros de varios clubes de buceo de Telde llevaron a cabo esta mañana una limpieza de los fondos marinos de la playa de Melenara. TA avanza imágenes.

 

La actividad que pone fin a los eventos organizados por el área municipal que dirige Abraham Santana con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente comenzó pasada las 10.30 horas y se prolongó por espacio de hora y media.

 

Asistieron el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, el titular del mismo departamento en el Consistorio teldense, Abraham Santana, y la exconcejala de Playas, María González Calderín, madrina de unos de los clubes participantes.

 

La limpieza sacó de los fondos marinos varios kilos de basura. Lo más llamativo fue una papelera de gran tamaño de cierta antigüedad. El resto de residuos estaba compuesto latas, restos de plásticos.

 

El restaurante Venecia agasajó a los participantes en esta iniciativa medioambiental con varias paellas, que fueron degustadas en unas carpas dispuestas en el antiguo espigón del muelle de Melenara.

 

Tres limpiezas al año

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el Ayuntamiento de Telde y los clubes de buceo Henrisub y Gran Azul han fijado un calendario anual para limpiar los fondos marinos del municipio que establece al menos tres inmersiones en distintas zonas de la costa, a la que se sumará una excepcional durante este año.

 

La de este sábado es la primera de las acciones para mejorar el estado de los fondos marinos de Telde, preservar la vida y los ecosistemas de la costa y contribuir a reforzar las acreditaciones de las cuatro banderas azules que ondean en el litoral del municipio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.