TELDEACTUALIDAD
Telde.- El último de los temporales que ha azotado la costa atlántica ha desplazado de forma masiva hasta Canarias a la Physalia physalis, un organismo conocido como la falsa medusa o fragata y carabela portuguesa. Hasta ahora se ha detectado su presencia en la costa norte de Telde, concretamente en las playas de La Restinga, La Garita, Playa del Hombre y Aguadulce.
La concejala Gloria Cabrera (CC), responsable del departamento de Playas del Ayuntamiento de Telde, confirmaba esta tarde a TELDEACTUALIDAD que el personal municipal y del servicio de vigilancia y socorrismo ha izado las banderas que alertan de la presencia de medusas y otros organismos similares en las calas de La Restinga, La Garita, Playa del Hombre y Aguadulce.
Por lo pronto, no se tiene constancia de que la fragata portuguesa haya arribado a otros puntos como Hoya del Pozo, Melenara o Salinetas. No obstante, desde la Concejalía se mantendrán vigilantes por si, en función de las mareas, en las próximas horas pudiera llegar a estas otras calas.
Hay que recordar que ayer lunes saltaban todas las alarmas al advertirse en Playa del Hombre la existencia de ejemplares de esta falsa medusa, un organismo gelatinoso y de tipo colonial que cuenta con numerosos tentáculos provistos de cápsulas urticantes que liberan un veneno tóxico que puede paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano con dolores muy intensos e incluso provocándole la muerte.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107