Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 17:14:52 horas

Los socorristas han optado por controlar el acceso al agua por la parte norte, lugar que suelen frecuentar las rayas mantelinas (Foto TA) Los socorristas han optado por controlar el acceso al agua por la parte norte, lugar que suelen frecuentar las rayas mantelinas (Foto TA)

Zona acotada en Salinetas para preservar a las rayas mantelinas

Los socorristas intentan controlar el acceso al agua por la parte norte para evitar pisadas a los animales y a sus huevos

Dojeda Miércoles, 16 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La irrupción de numerosos ejemplares de rayas mantelinas (Gymnura altavela) en la costa de Telde ha llevado a los socorristas de Pro-activa ha acotar un espacio en la zona norte de Salinetas, cala que habitualmente frecuentan por estas fechas para desovar sus crías y en donde se les ha visto de forma masiva en los últimos días.

 

Los vigilantes de la empresa que presta el servicio de socorrismo en la costa de Telde han optado por controlar y delimitar la entrada al agua de bañistas por el margen izquierdo de cala cuando en ella se advierta la presencia de estos ejemplares, que precisamente tienen en las partes más arenosas de Salinetas uno de sus zonas de cría. 

 

Así lo explicaba este miércoles Óscar de la Torre, socorrista de Pro-activa, en una declaraciones para el programa Buenos Días Canarias.  Tal y como ya ha venido informando TELDEACTUALIDAD, recalcaba el carácter inofensivo para el ser humano de estas rayas mantelinas que no tienen aguijón venenoso aunque si que pueden reaccionar ante los pisotones de los bañistas.

 

Se trata, según expuso, de que las personas respeten el hábitat de estos peces cartilaginosos de la familia de las rayas mariposas, procurando no pisar ni a los propios animales ni a los huevos. 

 

Por lo general, los bañistas de Salinetas ya están acostumbrados a su presencia aunque la curiosidad siempre llama la atención de los usuarios de la cala cuando una de estas rayas aparece, como así ha sucedido en los últimos días con decenas de personas arremolinándose alrededor de estos ejemplares marinos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.