TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vertidos de aguas fecales en la costa de Bocabarranco han vuelto a aparecer. Buzos de la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables han advertido de un nuevo derrame contaminante.
Cesaron por un tiempo, pero han vuelto a convertirse en un problema medioambiental. La costa de Jinámar padece otro episodio de contaminación por aguas fecales.
Así lo ha constatado la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables, colectivo que en los últimos días, y a petición de Turcón, realizaba una segunda inmersión en la zona para verificar si las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria para erradicar los vertidos procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jinámar, que venía derivando directamente al mar el caudal excedente de aguas fecales que no podía tratar (a razón de unos 2.500 o 3.000 metros cúbicos diarios), habían dado sus frutos.
La mancha se localizó junto al denominado espolón de Jinámar, un saliente rocoso ubicado al sur de La Restinga. A tenor de los datos recabados por los buzos, la mancha parece proceder de una pequeña tubería que se adentra en el mar al norte de la depuradora, en la vertiente del barranco más alejada.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187