TELDEACTUALIDAD
Telde.-El Colectivo Turcón celebró el pasado domingo la primera caminata del año con una ruta de 8 kilómetros de recorrido. Un total de cuatros horas que comenzó en el área recreativa de Los Arenales y finalizó en Lomo Bristol.
Los senderistas recorrieron el interior del paisaje protegido de Lomo Magullo, donde tuvieron la oportunidad de apreciar la belleza de Lomo de la Campana, un morro rocoso de 416 metros de altura.
Se trata de coladas lávicas en las que se encuentra unas formaciones geológicas dotadas de una gran sonoridad que se denominan litófonos y al golpearlas con otra piedra producen un sonido similar a la campana de una iglesia y que se puede escuchar a grandes distancias.
Las próximas actividades que Turcón tiene previstas son la visita etnográfica a la presa de la Cueva de Las Niñas (29 de enero) y la ruta extrema Tasarte-Lobas (18 febrero).




 
 






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97