Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 18:49:47 horas

Encuentro parroquial de los arciprestazgos de Telde y Valsequillo

Este viernes, a partir de las 20.15 horas, en La Pardilla

dojeda Viernes, 24 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

La Iglesia de San Isidro, en La Pardilla, acogerá este viernes (20.15 horas) un encuentro parroquial de los arciprestazgos Telde-Sur y Telde-Valsequillo con motivo de la Cuaresma.

 

Una cita que se desarrolla bajo el lema "caminar juntos en sinodalidad” y que supone un “momento de alegre fraternidad entre toda la feligresía de las comunidades de las iglesias de Marzagán, La Concepción y Valle de Jinámar, La Pardilla y Las Remudas, San Juan, La Garita, Marpequeña, San José de Las Longueras, Valsequillo, San Gregorio, Lomo Cementerio, Ejido, Lomo Magullo, El Calero, Melenara, Las Huesas, Ojos de Garza, etc.".

 

"Cuarenta días hacia La Pascua, en unos senderos que nos ayuden a una reflexión sobre las realidades personales, familiares, sociales, políticas, económica, culturales festivas  desde la  amplitud de horizontes sobre los acontecimientos que vive el mundo, la naturaleza y el bien común, como necesidad dentro de un orden mundial, donde los creyentes tienen una visión y un compromiso religioso desde una fe insertada en todos los ámbitos de su realidad", destaca el colaborar pastoral Francisco Peña.

 

"Este acontecimiento invita, en primer lugar,  a todas las personas de fe que asistan a tener presente en la pasión por la vida y descubrir la tentación en el mundo de un yo desmedido que aleja al ser humano de su nostridad es el ayuno de la Cuaresma", apunta. En segundo lugar, añade este laico, "la generosidad que invita a todos que se siente seguidores del Nazareno, a la contribución y testimonio que precisa nuestros próximos (prójimos) en la consecución de una sociedad mejor. Esta es la limosna, contribuir con nuestros esfuerzos de arrimar el hombro y practicar la justicia social nada en negro, sin abusos, ni robos, ni hacer daños a nadie ni a la naturaleza". Y en tercer lugar, "la necesidad de Dios, tanto por parte  nuestra, nuestra familia, la propia sociedad  que temo hoy, la bomba que hizo y la fe que deshizo y espera de cada uno de nosotros un cambio interior  por un mundo mejor. Y para ello es urgente para el creyente y para el alejado recuperar a Jesucristo en nuestro camino. En nuestra historia".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.