El Mostrador de Ezequiel López contó días atrás con la presencia del director técnico del Proyecto Chira- Soria, Yonay Concepción, quien ofreció detalles del desarrollo de las obras del mismo.
Concepción, siempre en su disponibilidad de dar la máxima información de la marcha del proyecto, respondió a algunas preguntas sobre las protestas que ha suscitado este proyecto.
“El impacto ambiental del proyecto Salto de Chira es compatible con el entorno, así lo dice el Gobierno de Canarias, el proyecto no perjudica a la Reserva biosfera, el proyecto se ejecuta en Zona de transición y amortiguación de la Reserva Biosfera no en el Núcleo, uno de los fin de la Reserva Biosfera en su objetivo es integrar o armonizar la vida de los seres humanos con la naturaleza con el objetivo de tener un desarrollo sostenible”, relató Concepción.
Sobre la planta desaladora, indicó que tiene concesión administrativa del Consejo Insular de Aguas, declaración impacto ambiental, declaración de interés general y declaración de utilidad publica. Y que, por tanto, “cuenta con todos los beneplácitos administrativos”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22