Los vecinos de la calle Teniente Ruiz llevan sufriendo desde hace muchos años problemas derivados por un estrechamiento a la entrada de esta vía ubicada en el Valle de los Nueve. El embudo impide el paso a los vehículos de emergencia.
Aseguran que llevan tiempo viendo en riesgo sus vidas por esta problemática. Por ejemplo, hace unos años se incendió una casa y los vecinos tuvieron que apagar el fuego con cubos de agua ya que ni los bomberos ni los voluntarios de Protección Civil pudieron llegar hasta el foco.
Y a los enfermos, los tienen que sacar en camilla por las ambulancias tampoco pueden acceder. Y menos la medicalizada, advierten.
El último episodio lo vivieron el pasado domingo, una persona se cayó y tuvo que llegar a la ambulancia por su propio pie. "Tuvimos que llamar a la ambulancia. Y, ¿cómo llegó mi madre a la ambulancia? Pues caminando, agarrada de los dos técnicos, hasta llegar a la calle principal", relata una vecina.
"Si supuestamente esta casa está expropiada en la parte que afecta a la linde de la calle, cosa que no me extraña porque por dentro la casa tiene un tabique hecho, ¿por qué no se ha llevado a cabo el derrumbe?, ¿cuántos mandatarios tienen que pasar por el Ayuntamiento de Telde para que los vecinos de esta calle podamos dormir tranquilos? ", reprocha.
Otra opción, añade, es que en caso que no se solucione "la próxima vez que se nos ofrezca, en la familia reclamaremos a la administración pública los daños".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48