Un centenar de peregrinos se puso en marcha esta tarde, al filo de las 18.50 horas, en la plaza de San Juan en dirección hacia el templo de la Inmaculada Concepción de Jinámar para rendir tributo a la imagen mariana en una tradición asentada desde hace ya años, pero que se vio interrumpida desde 2019 por la pandemia de coronavirus.
La caminata estaba integrada por personas ataviadas en su mayoría con trajes típicos y portando muchas de ellas faroles. Caras conocidas de la política local como los concejales Diego Ojeda y Servando González, de Nueva Canarias, Soledad Hernández (no adscritos) y el exedil Agustín Déniz, se sumaron a la peregrinación que transitó por la antigua carretera general y llegaría dos horas después al histórico santuario de La Concepción del pueblo de Jinámar, donde tendría lugar la tradicional ofrenda junto a peregrinos procedentes de otros puntos.
Un dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil, patrullas de la Policía Local de Telde y una ambulancia de soporte vital básico dieron cobertura al grupo.
Potaje de berros y encuentro folclórico
Posteriormente, y tras recobrar fuerzas con un potaje de berros preparado cariñosamente a fuego lento desde primera hora de la mañana por miembros y colaboradores del Patronato de Fiestas, tendrá lugar desde las 21.30 horas en la plaza del pueblo Jinámar el IV Festival Folclórico CB Erasmo Hernández con participación de varios grupos folclóricos.




















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222