Cuidado con los mensajes facilones contra los turistas y contra el turismo que nos cargamos lo que por ahora nos da de comer en las islas, directa o indirectamente a todos y cada uno de nosotros.
Vamos, hasta las empresas que se dedican a otros sectores se benefician del turismo, simplemente porque no tendrían tantos clientes que se dedican a esta actividad y a esta sino lo tuviéramos. Así que mucho cuidado con el fenómeno que se ha dado en llamar, turismofobia, o fobia al turismo, porque a nadie se le esconde lo ocurrido con la pandemia. Sin ningún turismo en las islas, se paró completamente la actividad económica y sino llega a ser por los ERTES que aprobó el gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, habría habido problemas hasta para comer en el archipiélago.
Que hay que reconducir políticas en las islas, sobre turismo y sobre todo diversificando la economía, pues de cajón de madera de tabla y lo venimos diciendo aquí día sí y el otro también desde hace muchos años y no ahora precisamente. Que no hace falta crecer en número de turistas de forma alocada, también está clarísimo. No hace falta construir más camas en suelo nuevo y ni llegar a los 20 millones de turistas. El turista se tiene que quedar más tiempo, para dejar menor huella de carbono, y por supuesto gastarse más, ofreciéndole mayor número de experiencias.
Al mismo tiempo hay que acelerar los procesos para invertir de forma inteligente los fondos europeos, que apenas se están ejecutando para generar otro tipo de negocios, relacionados con las nuevas tecnologías, algo hacemos, pero de forma testimonial. Hay que reforzar la soberanía alimentaria, crecer en productos gourmet, en renovables, etc.
Pero de ahí a atacar al sector turístico, que está manteniendo, de aquella manera, pero es lo único prácticamente que tira de todo, es una irresponsabilidad supina y populista. Es decir que no se trata de cargárselo, se trata de controlar su crecimiento, reconducirlo y mejorarlo. Si esa es la única propuesta de algunos morados, que sepan que se van a multiplicar los problemas en la consejería de derechos sociales.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140