Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 21:21:30 horas

Evaristo Quintana/TA. Evaristo Quintana/TA.

El ocio nocturno en la capital está muerto

TA ofrece el comentario diario del periodista Evaristo Quintana en SER Las Palmas

direojed Jueves, 17 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

El ocio nocturno de la capital está muerto. Parece evidente que nada se ha hecho para que no parezca una ciudad muerta por la noche. Todos los mayores recuerdan la dinámica noche de la ciudad que venía prácticamente desde que comenzó el turismo. Conocidos bares y pub con música en directo, discotecas y terrazas, con el buen tiempo que tenemos, que eran conocidos por media Europa. No hace demasiados años que todo se paró.

 

Primero fue porque una parte del ocio se fue al sur. Después también que gobiernos conservadores de la ciudad persiguieron a los empresarios del sector, también es cierto que influyeron algo las crisis y la última del Covid se cargó lo poco que quedaba.

 

Todo esto con la dejadez municipal, que no redirigió esa actividad económica y de ocio nocturno, y se ha dejado sin el mismo a la ciudad. Cierto es que mucho también ha tenido que ver la falta de control del ruido y de la seguridad, y claramente la acción de vecinos que viviendo en el centro de la ciudad no entienden, y a veces tienen razón y a veces no, que eso conlleva algunas molestias.

 

En definitiva, que la primera capital de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, no es normal que no tenga algo de actividad nocturno, ordenada y con el menor perjuicio para los vecinos. La autoridad portuaria ha ofrecido al ayuntamiento zonas portuarias para eventos importantes, conciertos, terrazas y hasta restauración dentro del puerto y ese parece el mejor lugar como pasa en otras ciudades del estado para que la ciudad acoja ocio que genera algo de ruido que ahí no debe perjudicar a nadie. Se puede hacer pronto, no son obras complejas. Hay espacios para aparcar y para conexiones fáciles con el transporte público.

 

Y no solo cabría la posibilidad del puerto, sino también, la plaza de la música, que tendría que ser un lugar espléndido para ello, con algún otro espacio controlado a explotar. Sin necesidad de generar molestias para los vecinos, se puede conjugar el descanso con la diversión, si se controla y se cumple la ley, solo buscando alternativas que las tenemos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.