El cuadro al óleo La Resurrección, donado por José Luis Artiles, conocido artísticamente como Artill, ya luce en la Basílica de Telde. La obra sobre táblex, de 2,50 metros por 1,50, se descubrió anoche tras la misa del sábado encima del acceso a la sacristía desde la capilla de San José.
Al acto de inauguración de la pintura, que sobresale por su luminosidad y colorida, asistió el párroco de San Juan, José María Cabrera; el artista donante y un nutrido grupo de feligreses.
Esta pintura de Artill, que se sumará al valioso patrimonio de obras de arte que atesora el templo de la parroquia matriz de Telde, fue encargada por el párroco José María Cabrera, que ya conocía la trayectoria del autor y le había manifestado su deseo de que este templo contase con una de sus creaciones. Hace años le encargó otra obra para la iglesia de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana.
Artill, convertido en un referente de la pintura religiosa en Canarias , tiene ya, con este, doce cuadros colgados en diferentes iglesias de la isla. Además, está considerado uno de los muralistas en cerámica más importantes y con más obras en Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49