Quejas por el funcionamiento del servicio de Pediatría en el centro de salud de El Calero, en Telde. Usuarios del área denuncian que la carencia de profesionales de esta rama está ocasionando problemas en la atención de los pacientes.
Aridane Cruz es un padre que hace unos días acudió con su hijo a este centro de salud de Telde. Y asegura que uno de los pediatras lleva de baja desde hace más de un mes. Sin embargo, no han enviado a nadie a suplir esta baja y el resto de pediatras, afirma, se niegan a atender a pacientes que no les corresponden.
"Mi hijo tenía revisión de los 15 meses y se la anularon. Y la próxima cita la tendrá cuando ya tenga más de 16 meses y medio, cuando vuelve su pediatra de baja. Hoy, además, hemos ido a Urgencias a las diez de la mañana, hora en la que es la urgencia pediátrica. Pues lo atendió un médico de cabecera de adultos que, siendo muy amable, ha hecho lo que ha podido", relata este padre.
Así como nosotros, había muchos padres indignados justo por lo mismo. Mi hijo lleva casi 15 días malo entre fiebres y vómitos. Y, a pesar de que hemos ido tres veces a Urgencias, siempre nos dicen que lo tiene que ver su pediatra", advierte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49