La ciudad de Telde perpetúa la memoria de Luis Antonio López Sosa, exfuncionario del Ayuntamiento y experto en el callejero municipal que falleció en el 2020 a los 70 años de edad. El sábado 19 de noviembrte, a las 19.00 horas, se inaugurará un mirador en su recuerdo, un espacio ubicado en la costa de Clavellinas.
El Mirador Luis Antonio López Sosa está ubicado en la plazoleta de Las Clavellinas, junto a la Charca de los Pérez. Y la placa conmemorativa que se descubrirá este sábado ha sido realizada por el esculturo Máximo Riol Cimas.
El acto está organizado por el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Cultural y de la empresa municipal Gestel.
Reseña biográfica de Luis López
Luis López entró a trabajar muy joven como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Telde. Fue en el año 1964. Había quedado huérfano de padre y tuvo que ayudar a mantener la economía familiar al ser el único varón entre seis hermanos. Posteriormente accedió a una plaza de laboral fijo y, después de cincuenta años, un mes y diez días de servicios ininterrumpidos, se jubiló con la categoría de jefe de negociado. A lo largo de este periodo, ejerció las profesiones de Contable y Delineante, con carácter de pluriempleo, haciendo habitual de su jornada laboral, las 16 o 18 horas diarias, pero que en estas dos profesiones se sentía cómodo y presumía de haber trabajado siempre en lo que realmente le gustó.
Estudió el Bachiller Elemental en el Instituto Técnico Laboral de Telde, donde terminó sus estudios en 1967. Fue el primer alumno libre oyente del mentado Instituto.
Nacido en Telde en 1950, era padre de cuatro hijos y, además, tenía ocho nietos, de los que sentía muy orgulloso. Según contaba a TELDEACTUALIDAD en una entrevista, "son una razón muy importante en mi vida y, ahora en esta época, en plena jubilación, me entusiasma oírles y tratar de enseñarles cosas nuevas cada día, además del cariño y el amor que recibo, aprendo cosas inesperadas con ellos".
Entre las aficiones de Luis, era un enamorado de la fotografía y la pesca de caña, ya que, por un accidente abandonó la pesca submarina. Tuvo una etapa en la música y en la literatura en prosa y versos y le gustaba viajar y le apasionaba cocinar. En su juventud practicó el fútbol, balonmano y judo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49