El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Telde ha condenado a la empresa Endesa Energía S.A. al pago de 1.142,52 euros a un vecino de la ciudad al que facturó y cobró un servicio –la instalación de un aparato de aire acondicionado– que nunca contrató.
En una sentencia fechada el pasado 31 de octubre, el órgano judicial resuelve esta demanda obligando además a la compañía eléctrica al pago de las costas del proceso y de los intereses legales derivado del mismo.
Todo comenzó cuando el afectado, un vecino de Telde, revisando las facturas de electricidad se percató del cobro indebido de unas cantidades. En concreto, Endesa Energía S.A. le estaba cobrando de forma prorrateada por la instalación de un aparato de aire acondicionado que nunca contrató. A pesar de las múltiples reclamaciones y quejas por parte de este consumidor, no recibió soluciones por parte de la eléctrica que continuó con el cobro.
Lo que obligó a este teldense a interponer la correspondiente demanda de reclamación de cantidad, después de que en las correspondientes diligencias preliminares la representación legal Endesa Energía aportara unos contratos donde la firma al pie de los mismos no coincidía con la del consumidor. Es por lo que el afectado aún se reserva iniciar otras acciones legales por un presunto delito de falsificación de documento privado.
El demandante, a pesar de obtener una sentencia favorable, no esconde su enfado e invita a que los consumidores de las eléctricas revisen sus facturas.Y que si encuentran irregularidades no duden en hacer valer sus reclamaciones y, si es necesario, que acudan a la vía judicial.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49