La apuesta firme del Ayuntamiento de Telde por rescatar y divulgar la celebración de Los Finaos ha tenido una correspondencia popular extraordinaria desde el pasado 24 de octubre a todos los eventos programados. Así se puso de manifiesto especialmente en la multitudinaria concurrencia de público a los actos organizados anoche por la Concejalía de Cultura, la empresa pública Gestel y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) en el casco histórico de la ciudad.
Y es que el conjunto monumental vivió intensamente una Noche de los Finaos sin truco ni trato en la que el público disfrutó de una animada velada con los actos que se desarrollaron en tres escenarios diferentes.
La ermita de San Pedro Mártir acogió el Pasaje de los Finaos, una lograda representación teatral a cargo de Salsipuedes que fue visitada durante toda la noche por cientos de personas.
En otro punto del casco viejo, el Rincón Plácido Fleitas, junto a El Casino de Telde, la Escuela Municipal de Folclore, acompañada por la Parranda Taror, Gran Faycan y el Roque Azucarero, puso en valor la música popular canaria mientras se podía degustar castañas recién asadas.
Para culminar, en la plaza de San Juan, recinto que se quedó pequeño para albergar a tanto gente, hubo un concierto de Arístides Moreno & 101 Brass Band, que comenzó a las 22.00 horas, y que dio paso hora y media después a otro del grupo Los 600.
(Francisco Javier Santana y Antonio Alí)
(Francisco Javier Santana)
(Antonio Alí)
(Ildefonso Rodríguez)












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49