La Red de Solidaridad Popular de Jinámar, el colectivo Zurrón Rojo y el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han previsto una serie de actos para celebrar que por fin comenzará la excavación arqueológica en la Sima de Jinámar para buscar los restos de las personas que fueron asesinadas por el franquismo en este enclave de Telde.
"Es la culminación de décadas de luchas por la memoria, la justicia y la reparación, y este año contamos con un programa muy especial para conmemorarlo", exponen desde la organización.
Los actos arrancaron el 26 y 27 de octubre con diferentes charlas que se impartieron en la Facultada de Geografía e Historia de la ULPGC, en horario de 18.30 a 20.30.
Y culminarán este martes, día 1 de noviembre, con una concentración en la plaza de Jinámar (10.30 horas) y una marcha a la Sima (11.00 horas). Al finalizar, habrá un picoteo y encuentro de confraternización en la sede de la Asociación de Vecinos La Concepción de Jinámar.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49