Ya lo habíamos denunciado aquí y también había hecho lo propio, Unidos por Gran Canaria. Gran Canaria sigue siendo la isla que se encarga de cuidar a la inmensa mayoría de los menores migrantes que llegan a las islas.
Estamos hablando de más del 60%, según datos que tardíamente ha dado la consejera de Derechos Sociales del gobierno de Canarias, Noemí Santana, en respuesta al diputado Lucas Bravo de Laguna.
Ahí no queda la cosa, que además viene de viejo. Gran Canaria atiende a unos 1500 chicos y la otra isla grande y también capitalina, Tenerife unos 200 menores migrantes. La diferencia es brutal. El gobierno dice que es por problemas con los ayuntamientos y el cabildo de la isla picuda que no colaboran y ponen trabas. Es vergonzoso.
Como bien dice Bravo de Laguna, le pedimos solidaridad al resto del estado porque aquí, en Canarias, tenemos a la inmensa mayoría de los menores migrantes que llegan a EspaÅ„a y no lo son tampoco el resto de las regiones con nuestra Comunidad Autónoma y Tenerife y el resto de islas no lo son con Gran Canaria.
A los menores migrantes que llegan en patera y a todos hay que atenderlos con todas las garantías, pero que la provincia de Las Palmas y fundamentalmente Gran Canaria no puede ser la única isla en hacer el esfuerzo.
El gobierno de EspaÅ„a tiene que obligar a la distribución de estos menores por todas las regiones y el gobierno de Canarias, tiene que obligar a todas las islas a acoger proporcionalmente a estos chicos que deben estar, por supuesto bien atendidos.
Recuerden que lo que es igual no es trampa.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89