Vaya por delante que no comparto los escraches, esas persecuciones a los políticos en su vida privada o a quién sea por su actividad pública, solo parece razonable mostrar la crítica en los actos públicos. Pero eso es una cosa y otra es que la gente no pueda reclamar y mostrar con claridad sus posicionamientos, sobre todo cuando los políticos no escuchan y ni siquiera informan.
La concejalía de urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado al boletín oficial de la provincia de Las Palmas, su plan de cambio del casco de Tamaraceite que se lleva por delante unas 60 casas, fundamentalmente de personas mayores y hace unos cambios supuestamente para mejorar la movilidad de los vecinos, pero estos piensan que es justo lo contrario.
Dicen los vecinos que no han contado con ellos, que han tenido que llamar y pedir cita al concejal para enterarse de qué va la cosa y aun así no saben a qué vecinos afectará. Terrible. No saber. Por lo pronto el alcalde dijo que frenaría la presentación del plan hasta informar al detalle a los vecinos de Tamaraceite, pero su gozo en un pozo, porque resulta que se encontraron a traición el plan en el Boletín Oficial unos días después. El alcalde dijo que no se comprometió a ello, pero que estaba dispuesto a empezar de nuevo y seguir explicando porque este plan les favorece, o les dan casa nueva o les permiten ampliar las que tienen, mejorando el barrio.
Los vecinos de la plataforma hablan también del Corte de la carretera de San Lorenzo, problemas con la movilidad en guaguas en la zona etc, conforman un ambiente beligerante en el barrio contra el alcalde Hidalgo y los concejales de urbanismo y movilidad, Javier Doreste y José Eduardo Ramírez. Lo mínimo que se les puede pedir a este grupo de gobierno de la capital que conforman PSOE, NC y Podemos es que escuchen a los vecinos y no solo al jefe de servicio de urbanismo. No se puede vivir con la incertidumbre que te van a quitar tus casas y qué ni te lo confirmen y que te engañen día sí y el otro también. Esto es estar lejos del pueblo.
Es posible que este plan sea hasta bueno para los vecinos, no lo dudo, pero si no se explica o se explica mal, nace muerto. Pero confiemos que en que empiecen de nuevo. Sobre todo Doreste que para eso está.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6