Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 22:23:22 horas

Gregorio Viera Gregorio Viera

Sólo una vida

TA ofrece la reflexión dominical del exconcejal Gregorio Viera Vega

direojed Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

No por mucho repetirlo cual mantra, en la música, en la literatura, en las reflexiones.., ¡vida solo hay una!, pero aún así, no lo tenemos en cuenta. Debemos vivir la vida porque vida solo hay una, seguimos empeñados en ganar tiempo al tiempo ¡porque siempre lo tendremos, el tiempo claro!, esperamos que esté de nuestra parte, que nos acoja en su regazo para que nos de segundas oportunidades para que mejoremos nuestra vida, nos decimos.

 

Pero no vivimos la vida. Odiamos con mucha facilidad y complicamos mucho el amor, nos enredamos en absurdas discusiones que no conducen a ningún sitio y dejamos pasar el tiempo de ser felices, como si tuviésemos todo el tiempo del mundo para recuperar el tiempo perdido y sabemos que lo perdido, perdido queda.

 

Siento a veces que la vida se nos escapa sin realmente vivirla, que no dejamos espacio para la improvisación. Que ordenadamente vamos cumpliendo todo aquello que suponemos que tenemos que hacer, creyéndonos libres porque libremente decidimos hacerlo, pero sabemos que no es así. Nos encerramos entre cuatro paredes físicas o psicológicas dejando que nuestra vida pase, que nuestro tren esté en un continuo movimiento sin estación predeterminada, pasando de largo, si ese tren no para, detenlo tu, porque es tu vida.

 

Pero no pasa nada si quieres quedarte en tu estación y vivir tu vida, contemplar sin sobresaltos, desde el convencimiento que nuestra zona de confort nos ofrece, para adormecernos y creernos que nuestra vida es nuestra, que los continuos ataques a nuestra libertad, no deja de ser una manipulación de las ideas y de las emociones. Educados para transitar por la vida cumpliendo patrones de comportamiento estandarizados. Todos esos patrones reproducidos sistemáticamente, da igual tu estadio social, que nos hacen infelices, pero que no somos capaces de romper, porque somos seres socialmente alienados y cumplimos con lo establecido.

 

No abogo por un estallido social para que cada ser humano utilice la vida al libre albedrío, donde nos podríamos encontrar con situaciones contradictorias entre tu derecho y el derecho del otro, pero si cada ser humano utilizara la vida para vivirla, con pasión, con honestidad, con humildad, con entrega, pero sobre todo, con generosidad, nos encontraríamos entre iguales desarrollando las capacidades individuales para mejorar lo común, lo que nos fortalece, lo que nos une y aprenderíamos a vivir la vida, porque vida solo hay una.

 

Diariamente asistimos a situaciones que ponen en riesgo nuestra estabilidad, bien sea por propios o por extraños, nos crean una ilusión de poder alcanzar todo lo que nos propongamos mientras cumplamos nuestra parte del contrato de vida. Desviarnos de ello, nos pondría en riesgo, no solo a nosotros, sino a quienes nos rodean. Por ello hay que coger la vida, arriesgar para vivir la vida. Creerás que es una quimera, una ilusión distorsionada de la realidad que nos ha tocado vivir, pero eso es la excusa que ponemos para seguir pasando por la vida, para dejar que nos arrastren sin comprobar que la vida no es vida si no aprendemos a ser felices en ella. Si lo hacemos, todo lo demás vendrá dado, porque la vida es solo una y ¡la vida hay que vivirla!, desde la acera de enfrente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.