Tras dos años sin celebrarse, Melenara se echó esta tarde-noche a la calle para ofrendar a sus patronos, Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen, con una concurrida y divertida romería que recorrió varias calles de la zona costera de Melenara con la participación de tres carretas y cinco parrandas.
El desfile popular, animado por los grupos Goretes de Lourdes, Llano Prieto, Risco Verde, Ábora y La Sal, partió de las inmediaciones del campo municipal de Melenara y después de recorrer las calles de Padre Cueto, Luis Antúnez y Luis Morote enfiló la Avenida Américo Vespucio en dirección hacia Salinetas.
A la altura de la rotonda de esta vía con la calle de La Niña, la romería se adentró por las calles de Clavellinas para concluir en la plaza pública de este barrio para ofrendar al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen con productos de la tierra. Allí, los romeros y agrupaciones fueron recibidas por el párroco Francisco Javier Martínez y luego, tras la ofrenda, se celebró un baile de taifas presentado por Montserrat Santana.
Fuentes de Protección Civil cifraron en unas 750 personas el número de asistentes, entre los que se encontraba el concejal del Gobierno de Telde, Diego Ojeda, ataviado con ropa tradicional canaria.
La Policía Local y efectivos de Protección Civil se encargaron de regular el tráfico e hicieron durante todo el trayecto un seguimiento del desarrollo de la romería.
Un dispositivo de limpieza se encargó de eliminar cualquier rastro del paso de la comitiva popular por las vías por las que discurrió el acto de las fiestas patronales de Melenara.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49