La anunciada carrera de burros para este sábado en Lomo Magullo, en el marco de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves, no se celebró y se sustituyó por un paseo de niños a lomo de tres pollinos.
A raíz de la denuncia hecha pública por el grupo político Unidas Podemos, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el Patronato de Fiestas El Naciente optó para evitar polémicas por dejar sin efecto la prevista carrera y, en su lugar, programó como alternativa un paseo de menores en burro alrededor de la plaza pública de Las Nieves, donde se montó una plancha pintada como si fuera una pista donde los niños jugaron a carreras con burros de juguetes.
Y es que Unidas Podemos de Telde, a traves de su concejal César Santana (IU), denunció públicamente la celebración de carrera de burros en Lomo Magullo y reclamó la suspensión del evento. La fuerza morada, que también sacó a relucir el tema en el Pleno del Ayuntamiento de Telde que tuvo lugar el pasado jueves en las Casas Consistoriales de San Juan, reprochó la utilización de animales como reclamo para las fiestas, obligando a los burros a hacer un esfuerzo físico "por mero entretenimiento de los espectadores que acudan al evento".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48