Los malos agoreros vienen insistiendo desde que salimos de la pandemia que España iba entrar en recesión de forma inmediata, como si lo desearan con todas sus fuerzas, pero resulta que los datos han dicho justo lo contrario, sigue creciendo y creando empleo.
Los personajes que siguen la estela de los peperos repiten lo mismo en Canarias y resulta que Canarias es la región que más crece, lo hace al 9% su producto interior bruto (PIB), más del doble que la media española y también de forma vertiginosa lo hace el empleo y el número de afiliados a la seguridad social. Ya en cifras prepandémicas del año 19 aproximadamente. Justo lo contrario que dicen las mentes preclaras que vaticinan un batacazo económico desde hace meses en España y Canarias y siguen sin dar pie con bola. Gracias que no han acertado, afortunadamente.
Resulta que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), nada sospechosa de apoyar a los rojos, apunta que este año 22, pese a las incertidumbres, la economía española seguirá creciendo, con eso que ellos, los de la derecha istriónica llaman gobierno social-comunista de Sánchez y Yolanda Díaz, de psoe y Unidas Podemos y lo mismo dice la AIREF y el BBVA y el resto de entidades financieras que hacen previsiones de la economía canaria, y qué dicen, pues que la economía canaria seguirá creciendo y encima más del doble que la española. Algunos, estos datos no les gustan, serán tipos raros.
Así que ahora con las dificultades de la economía internacional, con la guerra de Ucrania, la crisis de los transportes, de los precios de la energía, también de las gasolinas y gasoil y de los suministros, aun así, podemos seguir creciendo a pasos agigantados, que esto puede girar y tiene pinta de ello, es posible, pero dejen que pase para contarlo y no antes. La gente está demostrando con sus vacaciones, con las ganas de viajar aquí en las islas, en España y Europa, que quieren vacaciones y olvidarse tras dos años y pico encerrados, que no quieren saber de tremendismos y hacen bien, porque nosotros que vivimos del turismo y de los servicios en Canarias, no podríamos salir adelante, sino fuera así, apaga la luz y vámonos.
Por tanto, alegrémonos de que trabaje más gente en estas islas, que hayamos tenido la temporada baja turística canaria, que es abril y mayo, con mayor ocupación a mejor precio de nuestra historia. Que las previsiones apuntan que el verano va a terminar con ocupaciones por encima del 87% con precios altos y que según Exceltur tenemos por todo lo alto las reservas para el invierno próximo. Ojalá que la cosa no cambie y además se contengan los precios a corto o medio plazo y si las cosas cambian actuaremos en consecuencia. Estamos curados de espanto.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89