El nuncio apostólico en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, quedó maravillado con la belleza arquitectónica, el rico legado artístico que atesora y la devoción que se profesa a la venerada imagen del Santo Cristo durante la visita que giró este sábado a la Basílica de Telde, tal y como había avanzado TELDEACTUALIDAD.
Auza llegó sobre las 11.15 horas al templo matriz de Telde, la primera ciudad episcopal de Canarias, acompañado del obispo titular de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y del obispo auxiliar, Cristóbal Déniz, donde fue recibido por el titular de la Parroquia de San Juan, José María Cabrera, y con la interpretación de un cántico religioso al órgano a cargo de Mari Carmen Hernández Domínguez.
La visita consistió en un recorrido por las principales capillas del templo, entre ellas el baptisterio, con el párroco como cicerone. Cabrera ofreció al ilustre visitante detallada información de los aspectos históricos, artísticos y religiosos más relevantes del templo, cuya construcción data de la primera mitad del siglo XVI.
Cabrera le entregó al nuncio apostólico una colección de libros y estampas del Santo Cristo de Telde.
La visita concluyó con una imagen de familia con los colaboradores de la Parroquia de San Juan.







































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159