Estamos a prácticamente 10 meses para las elecciones y los partidos tradicionales de Las Palmas de Gran Canaria no tienen aún los candidatos para la alcaldía de la ciudad. El psoe que gobierna no repetirá candidato porque el alcalde quería ir ahora al cabildo y ahora esperan por Pedro Sánchez para si pone el dedazo encima de Carolina Darias que se resiste a venir y volver a ser candidata dejando así el ministerio de sanidad. Sino es ella, habría primarias y podría ganar Inmaculada Medina, pero nunca se sabe. Vamos que en el psoe lo deciden sus afiliados salvo que haya dedazo del Supremo del secretario general.
En NC se da por seguro que repite Pedro Quevedo salvo súper sorpresa, un Quevedo que ahora acaba de dejar el escaño del congreso en favor de María Fernández de CC, y al cabildo de Gran Canaria es muy posible que repita Morales. En Podemos se va Doreste y no tienen ni al cabildo ni al ayuntamiento candidato y ni marca con la que concurrirán a estos comicios.
De la oposición se ha proclamado ya por CC a Francis Candil, y están a la espera de elegir su candidato al cabildo. De Ciudadanos parece que nunca más se sabrá y de la alternativa que es claramente en la ciudad el Partido Popular, flipen, porque el nuevo presidente del pp canario, Manuel Domínguez, vamos el ex alcalde de los Realejos en Tenerife, dijo a una pregunta nuestra en este Drago que elegirán los candidatos al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cabildo de Gran Canaria con los datos de una encuesta. "Guau, es impresionante".
Vamos a ver que el pp que es el partido-alternativa en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que está lanzado después de ganar las elecciones andaluzas a nivel nacional, va a elegir sus candidatos y equipos más importantes de toda Canarias, donde tuvieron tradición de gobiernos en la isla redonda, por una encuesta y así de claro lo dijo aquí en este programa de Ser Las Palmas. Parece una inocentada. No tienen equipo, no lo tienen claro, y sino lo tienen claro porqué no lo eligen democráticamente internamente?, yo esto no lo he visto nunca. Al ver todo esto, ha salido también aquí en nuestra antena encantada y disponible para repetir Pepa Luzardo que perdió tras su único mandato en la alcaldía.
No deja de ser alucinante que el primer partido de la oposición y supuesta alternativa de gobierno en la capital de Canarias, el pp, no tenga claro a estas alturas cuál va a ser su apuesta en la ciudad y en la isla y lo más impactante que los elegirán con una encuesta, pues vamos a ver a quién le preguntan, porque como les pregunten a los votantes de los otros partidos les saldrá una alternativa muy potente, valga la broma. Chacho, chacho, chacho, lo que me faltaba por oír.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22