Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 00:58:18 horas

Los campistas de Hoya del Pozo se defienden: "Está mucho más limpio que cuando llegamos"

Rafael Gómez es una de las personas que viven en esta playa de Telde, y lo hace por extrema necesidad

dojeda Jueves, 16 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

Rafael Gómez es una de las personas que viven una caravana en un solar próximo a Hoya del Pozo. En esta playa de Telde lleva viendo 14 meses. Pero no por ocio, sino por necesidad. No tiene recursos y no puede irse a ningún otro sitio a vivir.

 

A sus 58 años de edad, a Rafael Gómez no le queda otra que vivir en una caravana en Hoya del Pozo. Está desempleado y por una situación familiar sobrevenida se vio en la calle, sin un techo para dormir, y con un subsidio como única fuente de ingreso. Un amigo le prestó el dinero para comprar la caravana en la que ahora vive.

 

"No tenía otro sitio donde ir. No puedo pagar un alquiler", confesaba a Buenas Tardes Canarias. A Rafael, la actuación del Ayuntamiento de Telde, motivada por las quejas de los vecinos, le ha dejado "muy sorprendido". No entiende cómo al ser un terreno privado ha sido el propio Consistorio el que ha bloqueado el acceso a la parcela. "Si me viene el dueño y me dice que me tengo que ir, me voy. Pero no tengo medios, vivo de Cáritas y pidiendo ayuda en Servicios Sociales", explicaba, al tiempo que no comprendía las quejas de los vecinos ya que, asegura, no hay ni ruidos ni suciedad.

 

"Nosotros los lunes nos podemos a recoger la basura que se genera en el fin de semana, que no son de las caravanas sino de otros coches que vienen aquí. Esto está mucho más limpio que cuando llegué", subrayaba.

 

Rafael Gómez pide al Ayuntamiento de Telde que reconsidere su decisión, ya que le han dado un ultimátum de tres días para abandonar la zona y no tiene ni medios ni recursos para retirar la caravana e irse a otro lugar. Y no es el único en esta precaria situación.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el Ayuntamiento procedió el pasado martes a bloquear accesos a la parcela de Hoya del Pozo situada junto a los aparcamientospara evitar las acampadas de las caravanas, tras una denuncia vecinal por ruidios y suciedad.Además desde la institución municipal se ha dado un plazo de 48 horas a los caravanistas para que dejen el lugar que expira hoy jueves a las 8.00 horas.

 

Agustín Arencibia, responsable de la Concejalía de Seguridad del municipio, asevera, en declaraciones a C7,que "estas personas no tienen permiso para estacionar y hacer camping en esta zona. Primero, porque es una parcela privada y, segundo, porque no cumple con los requisitos para ser un lugar para ello".

 

Aunque hay algunas personas que han anunciado que plantarán cara a la decisión municipal, son ya decenas de caravanas las que se han marchado desde que la Policía Local llegase el pasado martes para notificar a los titulares del proceso que se iba a seguir. «Muchos se han ido por miedo a que les sancionen o que esto llegue a más, pero otros no tenemos nada que perder. Algunos vivimos con 300 o 400 euros de ayuda y eso no nos da para ir a ningún lado. Es la única forma que tengo de vivir tranquilo y me la quieren quitar. El Ayuntamiento me dio hace un tiempo la solución de meterme en un centro para toxicómanos, pero es que yo soy pobre, no drogadicto», clama un campista.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.