El histórico barrio teldense de San Antonio honró este domingo a su patrono con una misa y posterior procesión religiosa por sus calles con el acompañamiento de una banda de música y de decenas de fieles.
La eucaristía oficiada por el sacerdote José María Cabrera, párroco de San Juan y responsable pastoral de la zona, se celebró a partir de las 12.30 horas bajo unas carpas en la explanada a modo de plaza emplazada delante de la pequeña ermita.
A su término, los tronos del patrono y de la Virgen de La Paloma y del Sagrado Corazón, bellamente engalanados para la ocasión, recorrieron las calles de Alcalde de Móstoles, Alto de Los Leones y Marqués del Muni, por la que la comitiva religiosa regresó al templo. Entre los asistentes se encontraban el concejal Diego Ojeda y la asesora Marta Hernández, ambos de Nueva Canaria.
La fiesta se prolongó con un almuerzo popular y una verbena del solajero amenizada por Luz de Luna.
Para cerrar el programa festivo, el lunes se abre la ermita a las 10.00 horas y a las 12.00 horas habrá un repique de campanas con una traca. El colofón lo pondrá una merienda popular (18.00 horas).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222