La Parroquia de Santa Rita de Casia, en Ojos de Garza, celebró el día grande de sus fiestas en honor de su patrona con una misa y posterior procesión religiosa, a partir de las 12 del mediodía
El desfile religioso procesionó por el entorno de la iglesia bajo la advocación de Santa Risa con el acompañamiento de un nutrido grupo de vecinos y de la Banda Municipal de Música de Telde. Acudieron en representación del Ayuntamiento de Telde los ediles Diego Ojeda y Agustín Arencibia, ambos de Nueva Canarias.
Tras la misa oficiada por el párroco Benjamín Raírez, el trono de la venerada imagen, decorado con anturios rojos, enfiló la salida del templo, momento que fue saludado por los feligreses con el lanzamiento de flores.
Este era el último evento del programa festivo que comenzó el pasado 16 de mayo con el pregón de Arminda Almeida y un homenaje sorpresa a la catequista y exconcejala Gregoria (Yoya) González, quienes estuvieron presentes también en la procesión de este domingo.
Peregrinos a Santa Rita
por Jesús Ruiz Mesa
En el dominical día del pasado 22 de mayo, brillante jornada para celebrar a Santa Rita, celebrada en distintas localidades isleñas, y hasta el teldense barrio marinero de Ojos de Garza, ante su altar nos hemos acercado, hasta su templo y plaza a la sombra de euforbias, palmerales, la fresca brisa del alisio que del nordeste nos acaricia, entre las cercanías de la costa, campos, fincas, poblados, barrancos, en el entorno, y no lejos, a la vista, Montaña Bermeja yacimiento aborigen de Cuatro Puertas, próximo en la llanura de este entorno, el legendario e histórico páramo de Gando, cerca las aeroportuarias puertas de entrada y salida, de definitivas despedidas y un hasta siempre por los aires de este sector aéreo atlántico canario.
Allí, en el bello templo, en su recóndito altar, la Santa de Casia, Santa Rita, vela por las rogativas, oraciones y flores que los peregrinos en sus compromisos de devoción y fe a sus pies depositan. Que la buena salud nos devuelva la sonrisa, que lo imposible se borre de nuestro horizonte y la esperanza del buen deseo sea posible, que la paz sea devuelta a los pueblos en conflicto y la violencia sea eliminada, y, como la Cruz que la santa entre sus manos mira, con sus bendiciones nos ayude a llevar la del mundo. Así sea. Gracias.
Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.




















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222